Blogia

CD Erri-Berri de Olite

ERRI-BERRI 2 - Sesma 1

Casta, garra, empuje, ansias de victoria... Los rojillos dieron ayer una lección de entrega en el terreno de juego, que añadida a los zarpazos de calidad del conjunto ofrecieron a la afición olitense un espléndido triunfo en una eliminatoria muy dura. El sesma, un conjunto rocoso que ya había vencido a los de Olite en los dos partidos de Liga y que había quedado clasificado por delante en la Liga, sucumbió ante las ganas y el espléndido trabajo de todo el equipo. En la primera mitad los rojillos tuvieron el aire en contra, circunstancia que hacía muy difícil la salida del balón hasta el área del rival, que pobló el centro del campo de jugadores en busca de los rechaces de los saques de puerta locales. Aun así, el Erri-berri se adelantó con un gol de Ochagavía tras un inteligente centrochut de De Esteban. Los contragolpes del Sesma pusieron la emoción y, finalmente, el empate en el marcador antes del descanso. Con el aire a favor, los rojillos pasaron a dominar el encuentro, se adelantaron por medio de Maali tras un barullo de un saque de esquina y supieron después aguantar las embestidas del conjunto forastero, sin dejar de contragolpear con mucho peligro.

Ya espera el Galery Tudela, que eliminó en los penaltis al Cabanillas (1-1). Será una eliminatoria a doble partido. El primer partido en la capital ribera y una semana después en Olite. ¡Aúpa Erri-Berri!

En Olite, contra el Sesma

El domingo a las 5 de la tarde, en el San Miguel de Olite, en eliminatoria a partido único:

ERRI-BERRI - Sesma

Nos la jugamos contra un rival que nos ganó los dos partidos de Liga (3-2 en Sesma y 1-2 en Olite) y contra el que no podemos fallar. ¡Aúpa Erri-Berri!

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará, a doble partido, al ganador del partido Cabanillas-Galery Tudela.

ERRI-BERRI 1- La Peña Fustiñana 3

[1/5/05] Saltó la sorpresa en Olite. La Peña de Fustiñana amargó la tarde a los rojillos, que, a pesar de la derrota, terminan primeros en su grupo de la fase previa de la Copa Navarra. Bajo un intenso calor, el Erri-Berri no fue capaz de imponer su ritmo al partido ni de sentenciar cuando todo parecía ponerse a su favor. A raíz del 1-0 de Raúl Sanzol que parecía encarrilar el partido, los visitantes dieron la vuelta al marcador en dos goles a balón parado. Los locales dispusieron de diversas oportunidades para dar la vuelta al encuentro, pero los travesaños se pusieron de parte de los de Fustiñana, un equipo que demostró seriedad a pesar de estar ya eliminado de la competición. La sentencia llegó al contragolpe, cuando los olitenses estaban volcados en la puerta rival. Un mal resultado para una tarde aciaga que debe servir de acicate para la próxima eliminatoria.

Pese a todo, el Erri-Berri se clasifica brillantemente como primero de grupo:
ERRI-BERRI 6+2
Cabanillas 6+1
Tudela Galery 3+0
La Peña Fustiñana 3-4

Mañana, martes, a las 17.30, sorteo de la siguiente eliminatoria en la FNF.

INFORMACIÓN DEL CLUB

Los socios o jugadores que estéis interesados en recibir información del Club por correo electrónico, no tenéis mas que enviar un e-mail dando vuestro correo a: club@erriberri.com

El sábado 30, a las 17,30, llega La Peña

ERRI-BERRI - La Peña Fustiñana. Último partido de la liguilla clasificatoria de la Copa Navarra. Un punto nos asegura la primera plaza, ante un rival que llega a Olite con 0 puntos. Ánimo y a hacer bueno el refrán "NO HAY DOS SIN TRES".

El futuro del ERRI-BERRI

El futuro del ERRI-BERRI

Espacio para los más jóvenes. Deja tu opinión sobre Cadetes, Infantiles, Alevines, Fútbol 7 y Escuela de Fútbol.

ERRI-BERRI 5 - Cabanillas 2

[23/4/05] Gran resultado en el San Miguel olitense frente a un equipo que nos había vencido en los dos enfrentamientos ligueros (1-2 y 2-0) y que acudía a Olite en esta Copa Navarra como líder tras ganar 1-4 en Fustiñana. Los rojillos salieron enchufados al partido y lograron ponerse 4-0 antes de la media hora de juego con tantos de bella factura del matador Ochagavía, que logró su segundo hat-trick de la temporada, y un espectacular derechazo de David Pérez. Cierta relajación hizo mella en los locales, que perdieron agresividad en el segundo tramo de la primera mitad y cedieron dos tantos a un Cabanillas que se vino arriba.
En la segunda mitad, el partido se serenó, el Erri-Berri se reordenó y controló bien el juego, disponiendo de claras ocasiones mientras los visitantes perdían punch. Maali puso el 5-2 final en el marcador, un resultado que permite a los rojillos encabezar su grupo.

Clasificación
Erri-Berri 6 +4
Galery Tudela 3+2
Cabanillas 3 +0
La Peña Fustiñana 0 -6

Para quedar primeros de grupo, el Erri-Berri debe al menos puntuar, ya que en caso de empate sirve el goalaverage general. (Se supone, que es mucho suponer, que la federación tendrá en cuenta la clasificación para hacer después los cruces. Ya veremos).

Mañana, a por el Cabanillas

Mañana sábado 23 de abril, a las 17 horas en el San Miguel de Olite:

Erri-Berri-Cabanillas

Dos conjuntos en lucha por el primer puesto del grupo. Los rojillos no tienen sancionados.

¡¡AÚPA ERRI-BERRI!!

Galery Tudela 0 - ERRI-BERRI 1

Galery Tudela 0 - ERRI-BERRI 1

[17/4/05] Bonito triunfo a domicilio de los rojillos, con un equipo jovencísimo (hasta 4 titulares en edad juvenil y una media de edad que rebasaba por poco los 20 años) ante un rival muy duro, en una tarde de fuerte vendaval que hacía muy difícil desplegar un fútbol diferente al del patadón y tentetieso, que predominó durante los 90 minutos. Trabajo, tesón, orden y zarpazos puntuales fueron la apuesta del Erri-Berri frente a un Galery maniatado que no dispuso de grandes oportunidades. El gol olitense, antes del descanso, fue obra de Lorenzo Sanzol al botar un libre directo con picardía.
Un espléndido resultado que permite al Erri-Berri jugarse la clasificación para la siguiente fase de la Copa Navarra en Olite, frente a Cabanillas y La Peña Fustiñana. El próximo partido en el San Miguel olitense es vital, frente al Cabanillas, que nos venció en los dos partidos de Liga y derrotó ayer a La Peña Fustiñana por 4-1.
¡Aúpa Erri-Berri!

¡¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!!
La Federación anuncia que se clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.
Después se juega una eliminatoria a un partido, y los que pasen, otra eliminatoria a doble partido. En éstas eliminatorias, no se mezclan los grupos I y II de Preferente, o sea que sólo jugamos con equipos de nuestro grupo.

Mañana, a ganar en Tudela

Mañana sábado 16 de abril, a las 17 horas en el campo Nelson Mandela de Tudela:

Galery Tudela - Erri-Berri

Bajas por sanción: David Gurrea (expulsado) y Enrique Izuriaga (5 amonestaciones)

¡¡AÚPA ERRI-BERRI!!

Un foro para un gran club

Bienvenidos a la bitácora del CD Erri-Berri de Olite, uno de los más históricos clubes de Navarra.
En este espacio podrás reflexionar y dejar tus comentarios sobre nuestro equipo.
Los contenidos se irán renovando conforme a las novedades que surjan.
Un Blog no es técnicamente un Foro, pero se le puede parecer bastante.

Una recomendación: Es aconsejable ir dejando vuestros comentarios en los temas más recientes (los que están más arriba en la página principal).

Sorteo Copa Navarra 20005

Nuestro equipo ha sido encuadrado en el grupo 1º de la zona Sur de Regional Preferente, junto con:

Tudela Galery
Cabanillas
La Peña Fustiñana

Se juega a una sola vuelta en los campos escogidos aleatoriamente.
Primera jornada:
Tudela Galery-Erri-Berri
Cabanillas-la Peña

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! Los dos siguientes partidos de la liguilla, contra Cabanillas y Peña Fustiñana los jugamos en casa.

De momento juega cada categoría (Primera Regional y Preferente) por separado. Al acabar esta liguilla se incorporan los equipos que juegan las promociones de ascenso por eliminatorias. Cuatro equipos de Preferente y otros cuatro de Primera Regional alcanzarán la Fase Final, donde, a finales de mayo, se incorporan los equipos de Tercera y Segunda B que se apunten a la competición.
Estos son los grupos de Preferente
Zona Norte
Grupo 1º (Lagunak-Cantolagua-UPNA-Amaya).
Grupo 2º (San Juan-Universidad de Navarra-Amigó-Garés).
Grupo 3º (Ardoi-Pamplona-Etxarri Aranaz).
Zona Sur
Grupo 1º (Alesves-Lourdes-Falcesino-Sesma).
Grupo 2º (Galery Tudela-Erriberri-Cabanillas-La Peña de Fustiñana).
Grupo 3º (Zarramonza-Arenas-Larrate-Mendi).

No parece un sorteo muy lógico, ya que hay equipos mucho más próximos con los que nos podía haber tocado jugar. Tampoco nos favorece jugar fuera contra el mejor equipo el primer partido. Si se ha hecho el sorteo mirando criterios deportivos y geográficos, con el Erri-berri no lo han tenido en cuenta. Nos han hecho una faena... ¿Qué os parece?

Más información en Diario de Navarra

ERRI-BERRI 3 - Arenas 2 [20/3/05]

[20/3/05] Tras la derrota en Azagra (5-1), que suponía encadenar tres goleadas consecutivas en contra fuera de casa (4-0 en Arróniz, 6-0 en Oteiza), el equipo afrontó con muchísima intensidad el partido contra uno de los gallitos de la categoría. El Arenas se jugaba la promoción en Olite.
Las cosas se pusieron muy complicadas desde el principio. Los de Olite se quedaron con diez, por una dudosa expulsión de Mocho, en los primeros minutos. Pero, aun con 10, los rojillos dieron una lección de fútbol y garra y lograron ponerse con un claro 3-0 en el marcador con tres golazos al contragolpe de Richard Ochagavía (2) y David Gurrea. Al final, aunque se sufrió por el postrero arreón de los de Ayegui, los tres puntos se quedaro en casa en una preciosa tarde de fútbol.

Tudela Galery 3 - ERRI-BERRI 2

[2/4/05] Ante otro de los favoritos para jugar la promoción los rojillos jugaron un partido serio y tuvieron más posesión de balón que sus rivales, que se pusieron 2-0 a favor sin merecerlo, con dos goles de su delantero argentino Pacífico, cuya envergadura era un problema para la joven defensa del Erri-Berri. El equipo, sin embargo, no se descompuso y supo empatar el partido (goles de Marañón y Sanzol, de penalty) y poner contra las cuerdas a los tudelanos. En el último suspiro, sin embargo, tras una jugada desafortunada, Pacífico volvió a marcar de cabeza y dejó el marcador en un injusto 3-2.

ERRI-BERRI 1 - Cadreita 0

[10/4/05] Mal partido en el San Miguel, con un tiempo muy desapacible y ante un rival tan inferior que los de casa se dejaron llevar por la excesiva confianza. Con todo, y a pesar de la falta de ideas claras del conjunto local, la superioridad fue aplastante: hasta seis ocasiones claras marradas en la primera parte demostraron quien llevó el dominio claro del partido, pero sin machacar al rival. El mínimo 1-0 (Marañón, en el minuto 15 de la segunda mitad) dejó las cosas resueltas en un encuentro para olvidar, que supuso el fin de la Liga 2004/05 en el grupo II de la Regional Preferente.